9 septiembre de 2012
Después de 3 aviones, con más de 14 horas de vuelo y muchos kilómetros de carreteras cruzando los Andes, hemos llegado al Jaén, al Norte de Perú, y para nosotros el viaje ya ha merecido la pena.
En Jaén se respira café por todos lados y la cooperativa Cénfrocafe marca la pauta en cuanto al asesoramiento y el resultado en taza de los cafés producidos por sus asociados (hemos colgado en nuestra página de You Tube un video con el proceso de despulpado del café que grabamos en la finca La Naranja.. Entra en http://youtu.be/Ec3K3t8aq78 ).
Esta mañana salimos hacia Chiclayo por carretera y desde allí mañana cogeremos un avión que nos llevará a Lima. Una vez en Lima, nos dirigiremos en coche a la escarpada carretera de los Andes (llegaremos a cotas de hasta 4800 metros) y tras 10 horas llegaremos a Villa Rica, en la Selva Central. Allí, de la mano de Ana Alicia Salazar, Licenciada Catadora Q Grader, visitaremos fincas y cooperativas de las diferentes zonas cafeteras de la región.
En nuestro Facebook (www.facebook.com/CafesSiboney), te mantendremos al tanto de todas la experiencias que estamos viviendo en el país andino…