3 septiembre de 2012
En Siboney nos gusta ver el lado humano de las cosas. Y como sabemos que detrás de cada partida de café que tostamos hay una historia de trabajo y superación, queremos que nos la cuenten en primera persona.
El hecho de conocer al productor y a las cooperativas con las que trabajan nos sirve de motivación y nos hace sentir más realizados a la hora desarrollar nuestro trabajo, motivándonos a seguir tostando los cafés con pasión, para que muestren toda el esfuerzo que comenzó un día a miles de kilómetros de nuestra casa. Todo ello marcará la diferencia en nuestros cafés, ya que nos garantiza una calidad y una constancia que de otra forma sería muy difícil de conseguir.
Por eso mañana salimos hacia Perú en búsqueda de nuevos y apasionantes cafés. Nuestros viajes a países productores implican largas horas de vuelos, pocas horas de sueño, un montón de tierras bacheadas, intensas jornadas de cata, visitas a productores y cooperativas, y más que un desorden intestinal. Y a pesar de todo ello, o mejor dicho, por todo ello lo seguimos haciendo con mucha pasión. Esa pasión que nos lleva a levantarnos cada día con ganas de continuar aprendiendo y profundizando en todo lo que rodea al mundo de los Cafés de Calidad. Porque cafés hay muchos, pero en Galicia en particular y en España en general, estamos viendo que buenos cada vez hay menos.
A la vuelta de nuestro viaje, os contaremos las historias de las personas que hemos conocido, os hablaremos de los cafés que hemos descubierto y os mostraremos todas las fotos y videos que realicemos para que, de esta manera, podáis sentir que vosotros también habéis estado allí.